#Recomendaciones para la reapertura de los comercios postCOVID-19

Oficina PATECO: Recomendaciones para la reapertura de los comercios postCOVID-19


El objetivo de este documento es orientar al empresario del pequeño comercio de cara a la reapertura y la “nueva normalidad” en el punto de venta. Pretende ayudar a identificar los espacios y las rutinas que deben cambiarse y adaptarse para cumplir los requisitos en todo momento.
Debe recalcarse que es un documento orientativo que tendrá que ser sometido a continua actualización y revisión en base a los procedimientos e instrucciones establecidos por el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias y sectoriales competentes para cada una de las fases de desescalada

Abrir un comercio al público en tiempos de coronavirus. Guía de prácticas seguras ante el SARS-CoV-2


La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado la guía 'Abrir un comercio al público en tiempo de coronavirus', dirigida a los comercios valencianos, que explica toda una serie de prácticas seguras para hacer frente a la COVID-19.
La guía también incluye un apartado de recomendaciones específicas para cada uno de los sectores comerciales: alimentación, textil, tiendas de sombreros o tocados, calzado, joyerías, ortopedias, ópticas, gasolineras, mueble, tiendas de cerámica, baños, cocina y reformas en general.

Protocolo y Guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial.


Este protocolo se concibe como un marco general y amplio, consensuado y acordado con el sector y los principales sindicatos, que podrá ser completado con las decisiones y protocolos que adopten y se acuerden en las empresas en el marco del derecho de la participación de los órganos de representación de los trabajadores, a través de los delegados de prevención y los comités de seguridad salud.
Se han tenido en cuenta además las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Protocolo y guía de buenas prácticas dirigida a la actividad de los mercados de venta no sedentaria.


España ha iniciado un proceso de reducción gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas mediante el Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Así, el pasado 28 de abril de 2020 el Consejo de Ministros adoptó el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que establece los principales parámetros e instrumentos para la consecución de la normalidad.
Este proceso se ha articulado en cuatro fases, desde la fase 0 hasta la fase 3, de forma gradual y adaptable, en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas.
Oficina Pateco | Plaza Alfonso el Magnánimo, 12 Puerta 1 | 46003 Valencia | Tfno: 96 315 58 70 | Fax: 96 391 26 85 | E-mail: pateco@camarascv.org
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
AVISO LEGAL